10 razones para comprar arte

por SERGIO ANTONIO VELASCO GARCIA en May 24, 2020

Esas paredes están en blanco, y parece que se abalanzan sobre ti.

Tus muros son planos y no dan esa sensación abierta de "hogar" que estabas buscando.

Todo es neutral: tu sofá, tus alfombras y hasta el color de tu pared.

¡Necesitas comprar algo de arte!

Bueno, puedes comprar impresiones, buscar ediciones limitadas y encontrar fotos de naturaleza y paisaje para decorar tu espacio, aunque por un momento, también vale la pena considerar la razón por la cual comprar una obra de arte original es algo que se debe hacer. Hoy. Ahora.


1. Ser propietario de una obra de arte original tiene un efecto positivo en los entornos de las personas que la poseen, lo que inevitablemente hace que la vida sea más enriquecedora.

Los muros felices hacen felices a las personas. Incluso si tus elecciones artísticas están en el "lado oscuro", su disfrute visual te hará feliz y finalmente enriquecerá tu vida.

2. Poseer obras de arte originales es más que tener decoración; Nos inspira a mirar el mundo de una manera diferente. Puede ser que nos estresemos por no combinar, o nos preocupemos por cambios drásticos en la decoración, créeme, eso no es lo único importante . Simplemente compra lo que quieras y te inspirará.

3. Comprar arte apoya directamente a los artistas, permitiéndoles continuar con su proceso creativo, que a su vez continúa mejorando la calidad de vida para todos nosotros.

Seamos realistas, no nos gustaría vivir en un mundo "sin arte". Por eso, por favor, apoya a tus artistas locales.


4. El arte te hace gozar de forma totalmente ecológica. Es fácil de mantener y es eficiente energéticamente. Quizá suena bastante tonto, pero es verdad. Piensa en cualquier cosa que pueda hacerte disfrutar diariamente y luego piensa en cómo afectamos al medio ambiente. ¡Tener arte en tu pared tiene una huella de carbono cero!


5. Las obras de arte originales se sienten básicamente hechas a mano, a diferencia de reproducciones y el trabajo producido en masa que encuentras en los grandes almacenes.

Comprar un trabajo original siempre te hará más feliz que comprar una impresión elegante y repetida. Cualquier cosa hecha a mano es mejor que la producida industrialmente.

6. Tus elecciones artísticas y la curaduría de tu propia colección de arte son un medio de expresión personal y esto refleja tu personalidad individual. Algunas personas se expresan a través de lo que usan o lo que dicen, mientras que otras coleccionan cosas interesantes que dicen algo sobre sí mismas. Diviértete con eso. 

7. Compra obras de arte originales por su singularidad. Tener algo que es todo tuyo es algo emocionante.

Si bien algunas personas solo quieren lo que otros tienen, también es interesante tener lo que otros no.

8. Aunque los propósitos de inversión no deberían ser el principal incentivo para comprar obras de arte originales, no está de más saber que una pieza que compraste hace diez años haya duplicado su valor. ¡Siempre hay un extra divertido en el arte de coleccionar arte!

9. Si lo piensas, el arte en tu hogar u oficina realmente puede humanizar el espacio en el que te encuentras. El arte le dará carácter y calidez, transformando cualquier habitación en un ambiente habitable.

10. El arte puede inspirar pensamientos y preguntas tanto en adultos como en niños, haciendo que el espectador piense y aprenda sobre el tema. Puede iniciar un diálogo valioso entre cualquiera que lo disfrute.

Todo lo anterior debería darte alguna razón para pensar el considerar invertir en arte original en tu vida. Asegúrate de explorar el mundo del arte si aún no has comenzado, porque desde cualquier punto de vista, ¡el arte siempre es bueno para todos!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Alguien compró

Product name

info info