Frases de Sergio Tapiro - Fotografía - Quotes

por SERGIO ANTONIO VELASCO GARCIA en July 20, 2021

Frases sobre fotografía mencionadas por Sergio Tapiro.


“Un buen fotógrafo es un fisgón entrenado, un niño entrometido que aprende a diario, un curioso con licencia para disparar.”
Un buen fotógrafo es un fisgón entrenado, un niño entrometido que aprende a diario, un curioso con licencia para disparar. Sergio Tapiro
"A veces una fotografía puede ser tan poderosa, que nos hace aprender, nos hace actuar y nos motiva a preservar. La foto es una gran aliada en la conservación de la naturaleza."
A veces una fotografía puede ser tan poderosa, que nos hace aprender, nos hace actuar y nos motiva a preservar. La foto es una gran aliada en la conservación de la naturaleza. Sergio Tapiro

"La información sobre peligros volcánicos debe ser abierta a la humanidad.”
La información sobre peligros volcánicos debe ser abierta a la humanidad. Sergio Tapiro


"Los fotógrafos con ojo entrenado, tienen un cerebro que trabaja eficientemente para obtener una imagen, para comunicar un mensaje.”
Los fotógrafos con ojo entrenado, tienen un cerebro que trabaja eficientemente para obtener una imagen, para comunicar un mensaje.  Sergio Tapiro


"Al haber demasiado material fotográfico en las redes sociales, también obviamente encontraremos demasiadas imágenes de mala calidad.”
Al haber demasiado material fotográfico en las redes sociales, también obviamente encontraremos demasiadas imágenes de mala calidad. Sergio Tapiro


"Estoy muy orgulloso como mexicano, como latinoamericano, de que la fotografía que hacemos en estas latitudes se vea a altos niveles."
Estoy muy orgulloso como mexicano, como latinoamericano, de que la fotografía que hacemos en estas latitudes se vea a altos niveles. Sergio Tapiro

"Del más de medio millón de fotos de volcanes que he tomado, solo unas 100 son buenas."
Del más de medio millón de fotos de volcanes que he tomado, solo unas 100 son buenas. Sergio Tapiro

"El fotógrafo debería ser estricto a la hora de elegir su material. Puedes tener mucho en cantidad, pero si no eres capaz de filtrar y elegir lo que es bueno significa que no conoces tu trabajo y es difícil compartir con la gente”.
El fotógrafo debe ser estricto a la hora de elegir su material. Puedes tener mucha cantidad, pero si no eres capaz de filtrar y elegir lo que es bueno significa que no conoces tu trabajo y es difícil compartir con la gente


"Tener una gran cámara no basta para ser eficiente. La anticipación, la preparación y la suerte también importan en la fotografía:  el fotoperiodista debe estar en el lugar donde ocurren las cosas y en el momento en que éstas acontecen."
Tener una gran cámara no basta para ser eficiente. La anticipación, la preparación y la suerte también importan en la fotografía:  el fotoperiodista debe estar en el lugar donde ocurren las cosas y en el momento en que éstas acontecen. Sergio Tapiro


"Para que haya suerte, tienes que trabajar, tienes que estar presente. No puedes tomar una buena foto si no estás dispuesto a sacrificar algo para lograrla."
Para que haya suerte, tienes que trabajar, tienes que estar presente. No puedes tomar una buena foto si no estás dispuesto a sacrificar algo para lograrla.


"Nos hemos vuelto impacientes, hoy queremos todo rápido. Pero la fotografía te repite sin cesar que ésta no se logra cuando tú quieras. Tienes que esperar a que las cosas ocurran. Hay muchas fotografías que solo se logran al cambiar tu estado mental."
Nos hemos vuelto impacientes, hoy queremos todo rápido. Pero la fotografía te repite que no se logra cuando tú quieres. Tienes que esperar a que las cosas ocurran. Debes cambiar tu estado mental para poder lograr muchas fotografías.


"Si yo hubiera llegado como un turista desesperado a tomar fotos, los pingüinos habrían corrido. Tuve que esperar media hora para tomar una sola fotografía. En la fotografía así debes ser con la paciencia y con la persistencia."

"Nuestra educación visual debería cambiar un poquito, para empezar a conocer más de la buena fotografía”.

“Tengo buena suerte. Una suerte que me ha costado 15 años de trabajo y miles de fotografías tomadas."

"La belleza está presente hasta en las cosas que piensas más simples o insignificantes."

"Aprendamos a ver más allá de lo evidente, la magia está en todos lados."

"Varios siglos atrás los habitantes originarios de esta región de Colima seguramente observaron este volcán y su actividad, vieron nubes de ceniza y como yo, interpretaron a su manera lo que veían."

"Nunca imaginé las maravillas que iba a observar al paso de los años, la gente increíble que he tenido el honor de conocer y el orgullo cultural que representa tomar fotos y haber nacido en uno de los lugares más bellos de México."

"Siempre he pensado con curiosidad y he realizado con pasión y honestidad lo que me gusta."

"Amo hacer fotografías, necesito hacer fotografías, ese es mi modo de expresión con el mundo."

"Mi corazón se acelera cuando alguien me dice que una foto le inspira, le motiva y une en amor por la ciencia o la naturaleza."

"Lo importante en la obra de un fotógrafo no está en la imitación, la edición, los discursos, en las alianzas, o en los patrocinios, eso es secundario. Lo importante está en el mensaje."

"Si un trabajo fotográfico es único y honesto, éste hablará por siempre."  

"En los últimos años he logrado unas pocas imágenes que podrían catalogarse dentro del fotoperiodismo, foto documental y también fotografía de naturaleza."

 Sergio Tapiro

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA